Nuestro primer día en Alsacia y nuestro primer día de excursiones por la zona. Este día lo dedicamos a visitar Estrasburgo. La capital europea, sede del Parlamento Europeo y del Tribunal de los Derechos Humanos.
Es una ciudad preciosa, nos encantó desde el primer momento en el que pisamos la ciudad. Tiene muchos rincones preciosos y muchísimo encanto. Totalmente recomendada.
Había leído en otros blogs que era muy complicado aparcar en el centro. También que debíamos ir temprano porque sino los parkings estaban completos. No sé si fue suerte, pero aparcamos a la primera en un parking que hay en pleno centro de Estrasburgo.
El parking se llama Gutenberg y está justo debajo de la plaza que lleva este nombre. En la misma plaza hay una estatua de Gutenberg, inventor de la prensa de imprenta. Desde aquí se puede visitar la ciudad caminando.
La catedral de Notre Dame está a una calle que va desde el parking. Andando por la Rue Mercière te la encuentras de frente. Es impresionante e imponente, se comenzó a construir en el año 1015, por lo que ya ha cumplido mil años desde su comienzo.
La zona de la catedral está llena de callecitas con mucha vida. Con muchos comercios, tiendas de souvenirs y restaurantes. Por esta zona pasarás varias veces para ir de un sitio a otro, ya que es el centro histórico de Estrasburgo.
En la plaza de la Catedral se encuentra la Casa Kammerzell. Es una de las edificaciones civiles medievales más ornamentada y mejor conservada, es preciosa. En su interior alberga un restaurante de comida típica Alsaciana, muy conocido y frecuentado por famosos.
Plaza de la Catedral (detrás Casa Kammerzell)
En un lateral de la catedral encontraréis, a parte de la oficina de Turismo, la oficina de Batorama. Esta empresa es la que gestiona los barquitos que navegan por el río que cruza la ciudad, que es un afluente de Rio Rin.
Aunque parezca una turistada lo del paseo en barco, realmente merece la pena porque el rio rodea el centro histórico de la ciudad. Se puede comprar el billete completo para que la vuelta continúe hasta las Instituciones Europeas.
Es recomendable coger el billete completo, para ver el Parlamento Europeo y demás instituciones desde el río. El Parlamento es muy imponente, además te van explicando por donde pasas mediante auriculares. Interesante y divertido para hacer con niños.
El precio por adulto es de 12,50 €, niños de 4-12 años es de 7,20 € y niños menores de 4 años es gratis. Dejo el enlace por os interesa:
https://www.batorama.com/en/circuits/strasbourg-20-centuries-history
Una de las zonas más bonitas y con más encanto de la ciudad es el barrio de la Petit France. En este barrio es donde más casitas se ven con los entramados típicos de madera, coloridas y llenas de flores. Típica estampa de la zona de Alsacia.
Nosotros lo vimos desde el barquito, pero después volvimos andando para disfrutar de esas callecitas tan típicas.
En resumen, Estrasburgo merece mucho la pena. Se puede disfrutar bien en un día, ya que está todo accesible. Para ir con niños es ideal, porque hay mucha zona peatonal, el paseo en el barquito, … A nosotros y a nuestros pequeños viajeros nos encantó.
Próxima parada: Pueblos de Alsacia.