En verano de 2016 volvimos a viajar a Italia con nuestros hijos, concretamente a Turín y la zona de Cinque Terre.
Para Pablo era la cuarta vez que viajaba a este país y para Carlos la tercera, así que ellos cuando se van de viaje siempre dicen que se van a Italia…
Sobre la zona de Cinque Terre había visto algún reportaje en televisión y había leído algo también en revistas de viaje, la verdad es que teníamos muchas ganas de conocer este trocito de Italia tan maravilloso y encantador.
Como su propio nombre indica, las «Cinco Tierras» están compuestas por cinco atractivos pueblecitos. Estos son los cinco pueblos que las componen:
Monterosso: Ubicado en un pequeño golfo natural en la parte más occidental de las Cinco Tierras, Monterosso es la localidad más poblada de las Cinque Terre y cuenta con las playas más extensas de la zona.
Vernazza: Es un hermoso pueblo marinero en el que las antiguas casas de colores se agrupan junto a sorprendentes acantilados, en este pueblecito no llegamos a bajar del ferry, lo vimos desde el mar.
Corniglia: Es el pueblo más elevado de las Cinque Terre y se encuentra rodeado por un paisaje de viñedos y olivares.
Manarola: Con un carácter colorido y animado, Manarola es el más antiguo de la Cinque Terre y recibe una gran cantidad de turistas.
Riomaggiore: Es un tranquilo pueblo de pescadores con carácter pintoresco y empinadas callejuelas por las que perderse.
Nosotros nos alojamos en otro pueblecito que le llaman «la puerta de entrada a Cinque Terre», Levanto.
Este pueblo no está dentro de las «Cinco Tierras», pero también tiene mucho encanto, además es mucho más accesible, sobre todo si viajáis en coche, como era nuestro caso.
Como decía para visitar los pueblecitos de Cinque Terre si vais con coche, son un poco incómodos para aparcar, ya que no se pueden transitar en coche y hay que dejarlo en los aparcamientos habilitados a las entradas de los pueblos.
En los próximas entradas iré contando como organizamos este viaje, alojamientos y las visitas que hicimos desde Turín.
Aunque no he hablado nada de esta ciudad en esta entrada, pero debo decir que nos sorprendió y que nos resultó muy agradable.
Deja una respuesta